oposicion1412152.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo pública este viernes la agenda legislativa que seguirán en la Asamblea Nacional (AN) a partir del próximo 5 de enero.

 

La propuesta que circula a través de las redes sociales incluye 16 leyes y 10 apelaciones a funcionarios del Estado venezolano, con lo que esperan “enderezar a Venezuela”.

 

El plan de la MUD incluye siete áreas principales a ser atendidas: liberación de los mal llamados “presos políticos”, salarios y pensiones, servicios públicos, vivienda, castigo de actos de corrupción, abastecimiento y seguridad ciudadana. En cada área, la bancada opositora incluye entre una y cuatro leyes, algunas más polémicas que otras.

 

Pero el caso de las interpelaciones es el más álgido, puesto que se trata de muchos de los puestos estratégicos de la gestión de gobierno en las áreas señaladas, sobre todo en cuanto a economía y alimentación se refiere.

 

Y es que según los planes que han estructurado, los nuevos diputados de la MUD interpelarán a los Ministros -e inclusive exfuncionarios- de Finanzas, de Alimentación y Seguridad Agroalimentaria, de Interior, Justicia y Paz; así como a la Fiscal General, al Contralor de la República, al Procurador General, y al Defensor del Pueblo; también a los Presidentes de instituciones como PDVAL, MERCAL, CENCOEX, CADIVI, Banco Central de Venezuela, Petróleos de Venezuela, entre otras.

 

Lo que se avisora en el panorama es delicado, por lo que todo el pueblo venezolano debe estar atento.

 

(LaIguana.TV)