carro-C.jpg

El Ministerio Público acusó al teniente del Ejército Jesús Leonardo Curvelo (33) y al taxista Pedro Rafael Goitía Salazar (44), quienes fueron detenidos el pasado 24 de octubre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se desplazaban en una camioneta, en la que ocultaban más de 33 millones de bolívares en efectivo.

 

La situación fue detectada en el punto de control fijo La Roraima, en la carretera hacia Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

 

Las fiscales 23ª nacional y 15ª del segundo circuito del estado Bolívar, Carolina Morgado y Andreína Martínez, acusaron a Curvelo y Goitía Salazar bajo la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

En el escrito presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida de privación de libertad para Goitía en el Internado Judicial de Vista Hermosa, y para Curvelo en la 5ª División de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano, en Ciudad Bolívar.

 

A las 2:30 de la tarde del pasado 24 de octubre, funcionarios de la GNB inspeccionaron el vehículo en el que se trasladaban ambos hombres en el punto fijo de control La Roraima, en la carretera hacia la localidad de Upata.

 

En la parte posterior de la camioneta, los efectivos militares localizaron 31 cajas con billetes que totalizaron la cantidad de 33 millones 132 mil 10 bolívares.

 

Al no poder justificar la tenencia de ese dinero, Curvelo y Goitía Salazar fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)