apostillar-C.jpg

Por medio de una nota de prensa, el Ministerio para Relaciones Exteriores informó que suministrará diligencias en cuanto a certificación y apostillado de documentos en diferentes registros principales y públicos instalados a nivel nacional, con la finalidad de descentralizar estos trámites.

 

En detalles ofrecidos por el director de la Oficina de Relaciones Consulares, Antonio José Cordero, se pudo conocer que el procedimiento facilitará a los usuarios efectuar las gestiones que necesite desde las agencias de registro adyacentes a su residencia, sin tener que acudir a la Cancillería en la ciudad capital.

 

A continuación los pasos para efectuar los trámites de legalización y apostillado ante el MPPRE:

 

-Los interesados deben solicitar una cita por medio de la página electrónica, https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/.

 

-Al ingresar al portal web le mostrará una advertencia la cual le indicará que no le puede abrir la página de manera segura. No obstante, deberá escudriñar en la parte de abajo en donde señala acceder a los trámites, e inmediatamente logrará entrar y le aparecerá lo siguiente: Legalizaciones de Documentos Citas Electrónicas en la parte superior derecha.

 

-Después de ejecutarse el registro, logrará escoger la oficina de su preferencia.

 

Cabe destacar que en el Área Metropolitana de Caracas se encuentra el Registro Principal autorizado, situado en la avenida Urdaneta; igualmente puede contar con el registro de Los Teques, en la región mirandina y las direcciones de los demás estados se pueden encontrar en la misma página web.

 

(LaIguana.TV)