tumblr_nxykp8qE0J1u57lv9o1_500.jpg

La Misión Robinson II Productiva inició este lunes una jornada de captación casa por casa, para la inclusión de personas que aún no hayan concluido la educación básica y quieran desarrollar proyectos productivos de acuerdo a su vocación.

 

En contacto con La Radio del SUR, Marisol Calzadilla, encargada de la Misión Robinson informó que los interesados en formar parte de esta gran iniciativa tienen oportunidad de inscribirse hasta el próximo 6 de enero en todas las plazas Bolívar del país, Bases de Misiones, oficinas del Ministerio de Educación y también a través de la página web http://robinsonproductiva.me.gob.ve/

 

Señaló que facilitadores voluntarios han acudido en masa (entre periodistas, abogados y docentes) y han manifestado su interés en ser parte de esta iniciativa. “Cada vez contamos con un ejército más numeroso de profesionales que se suman al trabajo”, dijo.

 

La Misión Robinson II Productiva constituye un proceso de formación y una nueva herramienta de la revolución, que impulsa al pueblo venezolano a organizarse, producir y vencer la guerra económica. No solo trata de aprobar el sexto grado, además brinda la oportunidad de capacitarse en un área técnica para contribuir al desarrollo socioeconómico de la patria.

 

La planilla de inscripción brinda la oportunidad de que la persona coloque sus intereses laborales en particular o si cuenta con alguna habilidad específica.

 

Calzadilla informó que la Misión otorgará el certificado de sexto grado junto a un componente de formación laboral, programa que actualmente se encuentra discutido en mesas de trabajo en el Ministerio de Educación en conjunto con el Ciara (Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria), Fondas (Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista ), Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), escuelas técnicas y demás organismos del Estado que tengan que ver con la formación laboral.

 

“Incluiremos a los inscritos en áreas como la agroalimentaria, industrial, mecánica, textil, panadería, y otros sectores en los cuales el pueblo venezolano quiera adentrarse”, dijo.

 

En esta nueva etapa de la Misión Robinson, denominada Misión Robinson II Productiva, serán atendidos entre 2016 y 2018 un millón de ciudadanos, divididos en tres grupos.

 

El primer grupo será de 300.000 venezolanos e iniciará clases en enero del próximo año para completar sus estudios de primaria.

 

El segundo grupo, que comenzará la capacitación en abril de 2016, estará conformado por 400.000 estudiantes, mientras que un tercer grupo iniciará clases en septiembre del venidero año y estará compuesto por 300.000 personas.

 

Esta nueva avanzada de la Misión Robinson abarcará la capacitación técnico-productiva, con el fin de que se adopten habilidades que sean insertadas en el mercado laboral para ejecutar proyectos productivos con un programa educativo programático, formativo, que impulse el talento y lo convierta en herramienta para el renacimiento económico que llamó el presidente Nicolás Maduro en días pasados.

 

(La Radio del SUR)