tumblr_nq9zzcJKDH1s6ziw6o1_500.jpg

Los ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo de Bolivia comunicaron que se avisará a la población de los productos que contengan transgénicos. Por su parte, el Viceministro de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Guillermo Mendoza confirmó que se inspeccionarán los productos que entren al país con una etiqueta de color rojo alertando que contienen transgénicos, «en conjunto con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud se está haciendo la lista de qué alimentos transgénicos que existen para que de esa forma los supermercados puedan pedir a sus proveedores que ya vengan con el etiquetado rojo”, declaró en la Red Patria Nueva el 12 de septiembre del presente año.

 

Mendoza también afirmó que pronto se anunciará un decreto supremo que reajustará el etiquetado de los productos que contengan transgénicos. “Va llevar una etiqueta con un gran triángulo rojo que va informar a la población de sus características, y ahí vendrá la libertad de elección de consumir transgénicos, pero el Estado boliviano no lo recomienda”, esclareció a lagranepoca.com

 

Recordemos que un alimento transgénico es aquel que ha sido emanado a partir de un organismo modificado a través de la genética y al que se le ha anexado genes de otro organismo para producir característica deseadas.

 

Según muyinteresante.es, “los transgénicos, desde su nacimiento, han suscitado mucha polémica. Existen seguidores fanáticos y detractores acérrimos. Por ejemplo, el ingeniero agrónomo y responsable de la Campaña contra los Transgénicos de Greenpeace en España, Juan Felipe Carrasco, cree que ´la agricultura industrial, la que actualmente se nos vende como aquella que produce alimentos para toda la humanidad, desgraciadamente, está produciendo también muchísimos daños irreversibles’. Para Carrasco, ’no es cierto que la ciencia esté a favor de los transgénicos´, apuntando además que,´los que estamos en contra de los transgénicos no estamos en contra de la ciencia del futuro, estamos en contra de la liberación de transgénicos en el medio ambiente’».

 

Igualmente, Greenpeace señala que “los transgénicos incrementan el uso de tóxicos en la agricultura, la pérdida de biodiversidad, los riesgos sanitarios no están evaluados”.

 

Finalmente en muyinteresante.es se recomienda que: “sea cual sea la elección final del consumidor, no está de más saber qué productos contienen organismos modificados genéticamente”.

 

(LaIguana.TV)