3dc8bdbf69b7a97110ace31a21adc739172ba83d_m.jpg

El recién electo por la fracción de La Mesa de Unidad Democrática (MUD), José Guerra, declaró este lunes en entrevista que la agenda económica la presentará la fracción opositora y no las presiones que provienen desde grupos empresariales, como Fedecámaras y Consecomercio.

 

El también economista, señaló en este sentido que «la agenda la va a poner la Unidad Democrática que fue la que ganó las elecciones», esto en respuesta al llamado que empresarios hacen a la recién electa mayoría parlamentaria de derecha que se instalará este 5 de enero en la Asamblea Nacional.

 

“La prioridad no es la Ley de Precios Justos ni la Ley Inmobiliaria ni la Ley del Trabajo. La prioridad son las leyes de contenido social.», dijo en entrevista ofrecida al portal Prodavinci.

 

Por otro lado señaló que no es una opción incitar la salida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pues en lo que considera Guerra, el 2016 será un año crítico desde el punto económico, por lo que propiciar en lo inmediato la salida de Nicolás Maduro, sería lo que él denomina, un “autogol”.

 

“Tengo la impresión de que en 2016 la situación económica va a ser más aguda y, en medio de una crisis tan profunda, generar un cambio de gobierno puede ser un autogol y un bumerán», puntualizó el diputado electo por la derecha al parlamento, José Guerra.

 

Los conglomerados económicos como Fedecámaras y Consecomercio, no han perdido oportunidad de solicitar al nuevo Parlamento, se deroguen leyes, como la Ley de Precios Justos, Ley de Inquilinato, Ley de Orgánica del Trabajo, que en beneficio del pueblo se proclamaron en revolución y hoy la jauría empresarial espera ver suprimidas para su beneficio burgués y en detrimento del trabajador.

 

(LaIguana.TV)