acqzGByji.jpg

El Banco Central de Venezuela publicó las tasas de interés aplicables a obligaciones derivadas de la relación de trabajo, operaciones con tarjetas de crédito (TDC) y operaciones crediticias del sector turismo, a través de la Gaceta Oficial 40.808, con fecha del viernes 11 de diciembre.

 

La institución establece las siguientes tasas activas estipuladas durante el mes de noviembre para las obligaciones derivadas de la relación del trabajo (21,33% y 18,06%); también da a conocer las tasas de interés activas para operaciones con tarjetas de crédito que regirán durante el mes de diciembre de 2015 (29%), así como la tasa de interés mínima anual que regirán durante el mes de diciembre sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas especiales dictadas por el BCV mediante Avisos Oficiales (17%); también hacen referencia a las tasas máximas que podrán cobrar las instituciones del sector bancario (3% anual, adicional a la tasa de interés pactada en la respectiva operación conforme a los numerales 1 y 2 del presente literal).

 

Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito de octubre 2015

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó su Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito, mediante el cual se da a conocer el Estudio Comparativo de Tarjeta de Crédito y Débito correspondiente al mes de octubre de 2015.

 

En materia de tasas de interés, el Banco Central de Venezuela fijó las tasas de interés de financiamiento anual para tarjetas de crédito en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosa.

 

Las tarjetas de crédito “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” (15%), y “Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%), ofrecidas por la banca pública, fueron unificadas en la actual “Cédula del Vivir bien”. Igualmente se estipuló para la tarjeta de crédito “Somos” del banco de Venezuela, una tasa mínima de financiamiento del 14%.

 

El BCV informa que las tarjetas de crédito son aceptadas en 409.482 puntos de ventas, instalados en 336.627 negocios afiliados en el país. Por otra parte indica que existen 40.391 adicionales que solo aceptan tarjetas de crédito American Express de BOD.

 

Por otra parte las tarjetas de débito son recibidas en 409.365 terminales de punto de venta, instalados en 336.508 negocios afiliados, así como en 10.352 cajeros automáticos.

 

Para leer la Gaceta Oficial haga click acá.

 

(Finanzas Digital)