La tarde de este martes, Susana Virginia Barreiros Rodríguez, fue juramentada por la Asamblea Nacional (AN), como Defensora Pública General, compromiso que asumirá durante los próximos siete años, ésta sustituye a Carmen Eneida Alves Navas, quien estuvo en calidad de encargada durante cinco meses.

 

El acto oficial se llevó a cabo en la última sesión ordinaria del Parlamento, a cargo del actual presidente Diosdado Cabello y con el apoyo absoluto de la bancada chavista, que es mayoría.

 

Recordemos que Barreiros Rodríguez saltó a la palestra pública tras enjuiciar a Leopoldo López, promotor de las “guarimbas” de 2014, donde murieron más de 40 personas. Casi 14 años fue el castigo para el opositor, tras comprobarse los cargos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la infraestructura.

 

Esta mujer sinónimo de valentía y coraje, como toda revolucionaria, estará acompañada en su nuevo rol por Ignacio Ramírez (primer suplente) y Carlos Medina (segundo suplente). Durante el acto los diputados de la derecha huyeron despavoridos. Cabello se preguntó ¿por qué les dolerá tanto?

 

Por otra lado, no menos importante, el presidente de la AN solicitará modificar -durante el actual período parlamentario- la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, para que la nueva defensora y sus suplentes no puedan ser removidos a futuro, “para que éstos compañeros puedan ser destituidos tienen que haber unos causales”.

 

(LaIguana.TV)

 

barreiros1512152.jpg