constitucion2308152.jpg

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, precisó que la propuesta de Ley de Amnistía que tiene previsto aprobarse el próximo año en la nueva Asamblea Nacional (AN), puede ser impugnada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esta declaración fue emitida durante el foro «Constitución del Futuro», celebrado este martes 15 de diciembre en el Teatro Bolívar de la ciudad de Caracas.

 

Para Escarrá ha llegado el momento de ejercer a plenitud la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Indicó en este sentido que lo primero que hay que desarrollar son las leyes comunales y el conjunto de instrumentos y herramientas que en esta materia nos legó el Comandante Hugo Chávez Frías. «Ese es el camino a seguir», aseguró.

 

Igualmente, acotó que con el poder ciudadano y con el TSJ está garantizada la gobernabilidad en nuestro país. Esa será la única forma de contener las pretensiones desestabilizadoras de la ultraderecha venezolana. «No es verdad que vamos a tener problemas de gobernabilidad», puntualizó.

 

A pesar de que la contrarrevolución cuenta con las dos terceras partes de la AN, explicó el exconstituyente, las leyes que estos aprueben no se podrán ejecutar si no se cuenta además con el apoyo del pueblo mediante el voto. «Ellos dicen que van a una enmienda, que tienen el 30% para una enmienda para acortar el período del presidente Nicolás Maduro. Pero eso va a referéndum, eso va a consulta popular. Es el pueblo el que lo va a decidir. Usted lo puede aprobar en la asamblea, pero lo que usted aprueba en la asamblea es la iniciativa. La aprobación o no de la enmienda es de referéndum popular», expresó.

 

Durante el foro, llevado a cabo para celebrar los 16 años de nuestra Carta Magna, participaron también el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, entre otras personalidades.

 

(LaIguana.TV)