tumblr_nzgafu5YuM1uqexozo1_1280.jpg

Este martes, durante un encuentro con los medios de comunicación el titular de Salud, Henry Ventura, señaló que dentro de las áreas que a las autoridades gubernamentales les corresponden estudiar, se encuentran los contenidos sobre los costos de las medicinas.

 

“Tenemos unas reuniones con el superintendente de Precios Justos”, declaró el funcionario.

 

Por medio de una nota de prensa publicada en el portal digital del Ministerio de Salud, se reseñó que tras reuniones con las distintas cámaras del sector farmacéutico en la cual se anexan las fábricas, las droguerías y las farmacias, notificó que para los primeros meses del 2016 se aseguran más de 333 millones de medicamentos.

 

“Estamos revisando los medicamentos en los que podemos tener fallas, y la estrategia para abordar durante el mes de enero y febrero sin afectar al pueblo en pro de respaldar su salud”, expresó Ventura.

 

Anticipadamente participó que el consumo general del pasado 2014 se situaba en alrededor de 729 millones de unidades; por consiguiente estima este dato como descomunal, en contraste con terceras naciones del continente.

 

Por tal motivo, requirió a los galenos fomentar el empleo consciente de los medicamentos, debido a que Venezuela se encuentra dentro de los 20 países que ingieren más fármacos.

 

Finalmente, se examinó con la industria los inventarios de medicamentos, incluyendo las de marcas como los genéricos.

 

(LaIguana.TV)