cuadro-cne.gif

El proceso electoral que el 6 de diciembre culminó con la elección de las y los diputados a la Asamblea Nacional, se cumplió “bajo una guerra internacional feroz”, sostuvo este martes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, desde el Teatro Alameda, parroquia San Agustín, Caracas, donde fue centro de un homenaje que le brindó el Gabinete cultural del sector.

 

Durante su participación, la primera que hace luego de los comicios, acotó que la jornada desarrollada desde el organismo que dirige estuvo sometida a “intentos de desprestigio como nunca se había dado”, aludiendo evidentemente a las injerencias desatadas contra el CNE desde sectores de la contrarrevolución nacional, gobiernos, organismos regionales y extracontinentales e individualidades.

 

Confirmó que jamás pensó en aplazar las elecciones porque “yo siempre dije: ¿cómo suspenderlas si vamos a ir a votar?”, dijo, recibiendo como respuesta una atronadora salva de aplausos, como se apreció a través de Venezolana de Televisión.

 

“Este pueblo va a ir a votar como siempre ha votado, porque tenemos conciencia cívica y pacifica”, agregó, para resaltar inmediatamente que así lo ha demostrado “sobre todo en momentos difíciles”.

 

Destacó “la vocación cívica y amorosa” de la población, actitud que a su juicio “en estos últimos 16 años ha demostrado el temple de este pueblo, una y otra vez”.

 

(Hoy Venezuela)