cuadro-bole.jpg

La división de turismo del país se encuentra a la expectativa, debido a que la venta de boletos aéreos para viajar dentro y fuera de Venezuela están extenuados y aguardan en que la Institución de Aeronáutica Civil (Inac) autorice licencia de vuelos complementarios.

 

En este sentido, un operador de agencias de viajes, Andrés Chacón, manifestó que la única forma de conseguir boletos de movilización interna es solo si alguna persona desiste de la necesidad de utilizar su cupo.

 

Por su parte, el director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), Julio Arnaldes, replicó que si bien es cierto que el Inac ha autorizado vuelos añadidos en otras temporadas de alta demanda, hace aproximadamente 15 días que no ha consentido reiteraciones sucesivas.

 

Replicó que se hace imposible conseguir boletos, tal vez por la minimización de entradas en vuelos de origen nacional e internacional. Además recalcó sobre las acciones de algunas organizaciones que puedan maniobrar en rumbos fuera del país y sus consecuencias; testificando que tal como en el caso de Laser y Avior, se encuentran ganando escuadra.

 

Además de describir que la transacción de pasajes a través de dólares ha sido relevante para la convalecencia de líneas internacionales, un delegado de una línea aérea europea, dijo que la cuantía de asientos y vuelos sigue estando condicionada.

 

Es de resaltar que la mayoría de las firmas que salían desde Caracas hacia ayuntamientos europeos diariamente, en la actualidad realizan tres trayectos semanales, esperando la posibilidad de desplegar uno más para mediados del año siguiente.

 

Por otra parte, la asociación  Internacional de Transporte Aéreo se mantienen a la espera del arque de $3.780 por la venta de los boletos en moneda nacional al tipo de cambio internacional.

 

(LaIguana.TV)