tarjeta-roja-c.jpg

Tras una inspección a la cadena de alimentos privada Makro, ubicada en el estado Aragua le fue aplicada una multa con 7 mil Unidades Tributarias, debido al hallazgo de transgresión a los derechos del comprador y trato racista, así lo comunicó la coordinadora regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Vicyhomir D´Agosto.

 

En detalles, se puedo conocer que la providencia se estableció luego de faltar a los artículos 47, numeral 1, 2, 7 y 11, al infringir peligrosamente a los derechos particulares del consumidor.

 

Entre las faltas, se destacan en la compra de los suministros adquisición, al recibir información apta y pertinente en cuanto a los mencionados, atención discriminatoria y la medida para el deleite del bien de manera constante, eficaz y permanente.

 

Asimismo, la funcionaria indicó que la supervisión se llevó a cabo gracias a las oportunas acusaciones expuestas ante las oficinas de la Sundde, en las cuales los ciudadanos notificaron referente a la negación en la comercialización de alimentos que no tienen costos regulados.

 

Igualmente, los funcionarios de la Superintendencia percibieron que de 11 cajas registradoras únicamente trabajaban 2, como consecuencia se formaban las interminables colas en el comercio cuando los usuarios se dirigían a pagar lo adquirido.

 

(LaIguana.TV)