mente-C.jpg

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Molina, indicó que el pasado 6 de diciembre no hubo una elección libre en Venezuela, pues la mayoría de la ciudadanía emitió su voto presionada debido a la guerra económica. «Hubo una elección bajo coacción y no fue libre. El pueblo estaba coaccionado por una guerra económica, por una cola», aseguró el también exministro para la Vivienda este miércoles 16 de diciembre.

 

En entrevista concedida al programa «Primera Página», transmitido por el canal privado Globovisión, Molina aseveró además que los parlamentarios electos por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solo representan los intereses de grupos financieros, de empresas transnacionales y de particulares. Los mismos, señaló, deben estarse disputando en este momento la dirigencia del Poder Legislativo. «No manipulen, no hay asamblea paralela. El Poder Popular tiene estamento…”, acotó.

 

Por otra parte, el nuevo diputado destacó que el Parlamento Comunal tiene basamento legal y aclaró que éste no sustituirá las funciones de la AN. Lo importante, afirmó, es que el pueblo mediante este mecanismo pueda definir su futuro. «Si ellos le tienen temor al pueblo, que lo sigan reflejando», dijo en referencia a los diputados opositores. «No hay asamblea paralela. El Poder Popular tiene estamento. Respetamos el acuerdo electoral», enfatizó.

 

Con respecto a un posible diálogo entre el gobierno y los parlamentarios de derecha, Molina precisó que sí es factible, siempre y cuando exista en este sector «gente seria» que no reciba «órdenes en lengua extranjera».

 

Por último, y sobre los títulos de propiedad de las viviendas otorgadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), el exministro puntualizó que la intención del Ejecutivo es «convertir la vivienda en un hogar y no en una mercancía». «Si la persona decide vender el lugar que le fue otorgado por la misión, deberá ofrecer la morada, en primer lugar, al Estado», concluyó.

 

(LaIguana.TV)