oil1712152.jpg

Este miércoles 16 de diciembre, declinó el valor del petróleo en todo el mundo, tras el aumento de la tasa de interés en los Estados Unidos (EE.UU.), así fue confirmado por la Reserva Federal de ese país.

 

Como consecuencia, el incremento podría elevar la vulnerabilidad de los mercados financieros mundiales, y añadir presión a la recuperación económica de la Unión Europea, incluso países emergentes como Rusia, Brasil, Turquía y Sudáfrica, sufrirían el impacto ocasionado por el imperio.  

 

Con la caída de las cotizaciones, el barril de petróleo Brent se situó en 37,44 dólares y el crudo WTI se ubicó en 35,56 dólares.  Es importante destacar que la Reserva Federal, es el Banco Central de los EE.UU. y aunque muchos aseguran que se mantiene lejos del control político, la práctica demuestra lo contrario.

 

El banco americano aumenta los intereses aparentemente para mantener la inflación en niveles moderados, sin embargo, detrás de esto se esconde la especulación financiera y el desempleo. Ante este panorama, saque sus conclusiones. 

 

(LaIguana.TV)