«Debemos saber remontar las debilidades, la clave de la izquierda mundial se juega en la economía en la capacidad de defender un modelo de economía distinta a la neoliberal que sea sostenible a largo plazo, su continuidad se juega a partir del medio económico».

 

El desafío para su país en 2016 será el próximo 21 de febrero cuando los bolivianos acudirán a las mesas electorales para elegir a través del referendo la opción de reelección presidencial.

 

Linera destacó la importancia de este evento democrático, en el que está en juego la estabilidad política, económica y social que ha logrado articular el presidente Evo Morales.

 

“Somos una economía que creció como nunca, hemos pasado de una economía pequeña de nueve mil millones a 36 mil millones de dólares”, recordó el Vicepresidente Ejecutivo.

 

Otros de los retos por los cuales se debe garantizar la permanencia del líder indígena en el Gobierno es para cumplir con la Agenda 2025 para erradicar la pobreza extrema y universalizar los derechos básicos.

 

Ante el desgaste permanente desde lo mediático, Linera advirtió que en cualquier país siempre habrán actos de corrupción, es decir, “malos funcionarios que usan el dinero público para intereses particulares”.

 

Lo que diferencia a un Gobierno revolucionario de uno conservador “es la actitud que uno toma frente a ese compañero, militante. Un revolucionario es implacable, incorruptible, no importa el apellido la familiaridad si una persona usó mal el dinero público, tiene que defenderse ante la ley”, analizó el Vicepresidente.

 

Reiteró que “las izquierdas se juegan su futuro a partir del tema económico”.

 

Concluyó su mensaje en que “debemos debatir todos los izquierdistas del mundo, ahí somos superiores mientras que la derecha recicla”.

 

(teleSUR)

economia2012152.jpg