#LoÚltimo
Maduro lo dijo: El aumento de las tasas de interés gringas afecta directamente a Venezuela
Diciembre 17, 2015
La Iguana Google Plus

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves desde el Panteón Nacional, que la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), de modificar la tasa de interés, corresponde a una estrategia para “destruir la Revolución Bolivariana”.

 

Así lo manifestó el Mandatario: “Ayer la reserva Federal de los Estados Unidos tomó una decisión que tenemos que explicarle al pueblo. Nosotros fuimos el único país que alertó que esto iba a suceder. (EE.UU. lo hizo ) Con un objetivo: ir por Rusia y con otro objetivo: destruir la Revolución Bolivariana y destruir a la Opep”.

 

Y continuó explicando que “ayer la Reserva Federal modificó en 0,25% la tasa de interés que cobra (…) Esta decisión implicó el inicio de otro proceso grave de afectación de los precios petroleros”.

 

El ejecutivo explicó que, debido a esta situación, en un día bajó 1,40 centavos el barril petrolero a $28, “golpeando ahí un elemento vital de nuestro país y de países que forman parte de motores importante de nuestras regiones, países Opep y no Opep”, finalizó.

(Emen)

fed1712152.jpg