AN-C.jpg

Durante su intervención en el programa “Por Donde Vamos” trasmitido este jueves por Unión Radio, el parlamentario elegido de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra contradijo las aseveraciones del jefe de Estado venezolano, a propósito de las acusaciones sobre un probable quebrantamiento al sistema electoral a la cual llamó “operación koala”.

 

En consecuencia, resaltó que fueron los dirigentes de la coalición revolucionaria los que admitieron un comunicado de acatamiento a los resultados de las votaciones legislativas y solicitaron a la derecha firmarlo.

 

Consecutivamente, reprochó que al presente estos representantes sean los que objeten la eficacia del órgano electoral del país.

 

“Perdieron, ya no son la mayoría del país, eso es todo lo que pasó acá”, expresó.

 

Para Guerra, lo planteado forma parte de la desaprobación del Ejecutivo al no aceptar el fracaso de los comicios.

 

En cuanto al requerimiento que hiciera el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sobre una averiguación del CNE referente a la presunta compra de votos, el dirigente de la oposición indicó su intención de ayudar.

 

“En mi caso que investiguen lo que quieran, tengo mis actas y les gané con 17 mil votos de ventaja equivalente a 9,7% de los votos”, declaró.

 

Es importante enfatizar que el Presidente de la República en ningún momento ha cuestionado al CNE, al contrario de lo que han venido haciendo los derechistas en las distintas elecciones, donde en sus campañas antes y después los comicios, vale decir totalmente democráticos, utilizan la consigna del “fraude”. Además es de resaltar, que el presidente Maduro fue quien se pronunció primeramente para aceptar los resultados de las parlamentarias.

 

Por otro lado, la «operación koala» se refiere al supuesto pago que se ha mostrado a través de videos por parte de los opositores hacia algunos ciudadanos para condicionar el voto a su favor, lo cual pudiera considerarse como un delito, por lo tanto en caso de ser comprobado podría traer sanciones.

 

Bien reza el refrán “el que no la debe no la teme”. Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)