latino-america.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se encuentra en Montevideo, Uruguay, en el Consejo de Defensa y Seguridad de Suramérica.

 

“Trayendo la voz del presidente Nicolás Maduro al Consejo de Defensa de Unasur, Uruguay, para más integración regional”, informó Padrino López a través de su cuenta en Twitter.

 

También expresó en la red social que hoy, más que nunca, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “sigue fiel, leal y comprometida al ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

 

Durante el acto de conmemoración de los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, el presidente Nicolás Maduro señaló que los ideales de Bolívar están vivos y son un referente fundamental para todos los pueblos.

 

“Duros días le tocó vivir al Libertador, una vida intensa, una vida llena de eventos, de compromisos. Quien quiera conocer la vida de Bolívar, tendrá que buscarla entre los campos de batalla donde se decidió la libertad de América”, mencionó el Jefe de Estado.

 

Agregó: “Fue Chávez quien redescubrió la tragedia bolivariana y la hizo presencia y la hizo causa”.

 

Dijo que fue con Bolívar que nació el proceso de rescate de Venezuela.

 

(ÚN)