futbol-cua.jpg

La sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue allanada hoy en un segundo procedimiento ordenado por la Fiscalía de ese país, como parte de la investigación abierta contra el expresidente del organismo Rafael Esquivel, que se inició el pasado mes de junio cuando fue detenido en Suiza.

 

Uno de los representantes legales de la FVF, que prefirió no identificarse, dijo a Efe que este proceso estaba vinculado con el realizado anteriormente, por lo que volvieron por más pruebas.

 

La orden proviene de la fiscal 17ª nacional, Neides Rodríguez, encargada del caso, y fue ejecutada por al menos seis funcionarios uniformados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 

Durante el procedimiento, que se prolongó por más de tres horas, se llevaron de la oficina de Tesorería de la FVF siete cajas, con computadores y archivos, según informó a Efe una fuente vinculada a la FVF y que pidió el anonimato.

 

Esquivel permanece detenido en Suiza desde mayo de este año acusado por la justicia estadounidense de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos de corrupción vinculados a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

Por su parte, el Ministerio Público venezolano también indaga al exdirectivo por supuesta legitimación de capitales, razón por la cual sus bienes en el país fueron congelados hace meses atrás.

 

En el procedimiento estuvieron presentes el actual presidente de la FVF, Laureano González, y el director de Finanzas, Jesús Berardinelli, quienes no ofrecieron declaraciones.

 

El allanamiento coincide con las declaraciones ofrecidas hace dos días por los abogados defensores de Esquivel, quienes solicitan la actuación de la Fiscalía venezolana para que sea repatriado y juzgado en el país.

 

(EFE)