cerebro-c.jpg

El economista venezolano, Luis Vicente León (LVL) este jueves tocó el tema de la Asamblea Nacional (AN), haciendo referencia a que casi todas las facultades que posee el órgano legislativo pueden ser bloqueadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

En su análisis vía Twitter, LVL sostiene que la «batalla» que ganó la oposición el pasado 6D apenas comienza, puesto que el TSJ será utilizado a partir del próximo mes de enero (2016) para contrarrestar las atribuciones teóricas de la AN y, ante tal estrategia, «no hay apelación que valga».

 

Por otra parte, apuntó a los problemas económicos que aquejan a Venezuela y que no cesarán a partir del próximo año, haciendo énfasis en que no solo lo político es asunto de preocupación. En este sentido, escribió: “Los venezolanos están imbuidos en el conflicto político, mientras el precio del petróleo se desploma y EE.UU. comenzará a exportar el suyo en breve (…)El país habla de Parlamento Comunal que ni tiene marco legal, mientras enero llega sin materias primas y cerrando líneas de producción”.

 

Para finalizar, vaticinó tres posibles escenarios para nuestro país en el venidero año: «1) Status Quo, 2) Conflicto o 3) Negociación» y explicó que, cualquiera que sea el escenario político que se desarrolle, será en medio de una crisis económica.

 

(LaIguana.TV)