El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, preocupado por el alto porcentaje de votos nulos en los pasados comicios parlamentarios, propuso este jueves crear un dispositivo para las futuras votaciones, donde los electores -aunque hayan cometido un error- puedan corregir en el momento y ejercer su derecho.

 

“Eso no puede volver a ocurrir porque eso también vulnera la intención del votante que quería sufragar por un candidato, y por alguna razón le salió el voto nulo, no podemos ir a una nueva elección con ese gran número de votos nulos”, apuntó el mandatario municipal durante su programa “La Política en el Diván”.

 

Aunque exaltó la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió a la militancia a mantenerse atenta ante delincuentes que compran votos y amenazan al elector, “el Poder Electoral tiene que ponerse mucho más firme, mucho más fuerte”, sugirió.

 

Cabe destacar que el pasado 6 de diciembre, según el último boletín publicado por el CNE en su página web, un total de 1 millón 375 mil 988 sufragios (6,96%) fueron nulos, siendo los Estados con más incidencias Yaracuy (9,99%), Cojedes (9,88%), Portuguesa (9,49), Barinas (3,55%) y Zulia (3,88%).

 

(LaIguana.TV)

voto-nulo-cua.jpg