fbpx
#LoÚltimo
¡Se quisieron pasar de vivos! A la cárcel por solicitar divisas con pasajes aéreos falsos
Diciembre 4, 2014
La Iguana Google Plus

BOLETO-AEREO-C.jpg

El Ministerio Público (MP) logró la medida de privación de libertad para cuatro mujeres y un hombre, por presuntamente incurrir en irregularidades para la adquisición de divisas.

 

Marianela Mujica, Normaly Martínez, Anny Bolivia, Marbelis Medina y Marcos Navas fueron aprehendidos el pasado 28 de noviembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una agencia del Banco Bicentenario, ubicada en Santa Ana de Coro, estado Falcón.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 7.ª auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Figueroa, imputó a las cinco personas por la presunta comisión de los delitos de adquisición de divisas mediante engaño y asociación para delinquir.

 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

 

Por tal motivo, la representante del MP solicitó la medida privativa de libertad contra las cuatro mujeres y el hombre, la cual fue acordada por el Tribunal 5.º de Control del estado Falcón, que fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

 

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, en el cual se trasladaban los imputados.

 

El pasado viernes 28 de noviembre, funcionarios del Cicpc se presentaron en la referida Agencia en atención a una denuncia recibida por parte del Departamento de Seguridad del mencionado Banco, donde se señalaba que Mujica y Martínez estaban solicitando la asignación de divisas con pasajes aéreos falsos, razón por la cual se realizó la detención.

 

Minutos más tarde, ambas indicaron que los boletos falsos fueron comprados por Bolivia, Medina y Navas, quienes se encontraban en un vehículo a la salida de la agencia financiera. De inmediato, las otras personas fueron aprehendidas y colocadas a la orden del MP.

 

(Nota de Prensa)