paciente-c.jpg

Este viernes el ministro de Salud, Henry Ventura, hizo pública su crítica por la tarea que se ha tomado el diario El Nacional, en posicionarse con calumnias para angustiar a quienes padecen la enfermedad del cáncer.

 

A este respecto, el diario ha puesto en tela de juicio el trabajo realizado por el Ministerio, sosteniendo que los fármacos trasladados del enlace de otros países con Venezuela, no han sido revisados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, y por tanto no son competentes.

 

Mientras que, el Ministro aseveró que, dicho Instituto es sinónimo de custodia, verificación y certificación de medicinas fabricadas e importadas por el país, haciendo referencia a que los medicamentos que entran a la nación son avalados en primera instancia, por el lugar de donde provienen y en segunda, garantizados por el Instituto en Venezuela.

 

Por último, recalcó que la campaña de engaños se enlaza con los actos realizados por las empresas multinacionales de fármacos, frente a la producción progresiva de medicinas genéricas, elaborada por países como La India, llamada la “farmacia del mundo”.

 

(LaIguana.TV)

 

(AVN)