cuadro-medi.jpg

Durante un encuentro con la prensa, este viernes, el ministro de Salud Henry Ventura, acusó a laboratorios Pfizer de ingresar a Venezuela medicinas que no son idóneas para los infantes que padecen de leucemia, quienes se notaron perjudicados en el Hospital de Niños J. M. De Los Ríos.

 

«Yo denuncio públicamente a Laboratorio Pfizer que trajo medicamentos para la leucemia que son los medicamentos (genéricos) que se están indicando en ese hospital”, fueron las palabras del funcionario.

 

Añadió que los laboratorios genéricos impiden ganancias a las trasnacionales, lo cual «provoca terrorismo en el área de salud».

 

Además, Ventura manifestó su disgusto por la denuncia que difundió el miércoles 16 de diciembre el medio El Nacional, en referencia al fallecimiento de un niño con cáncer por supuestamente escasez de medicinas.

 

En esta línea, el representante del ente para la salud requirió al Ministerio Público que inicie una averiguación “a quienes dicen que los niños con problemas oncológicos, como leucemia mueren por ausencia de tratamiento”, expresó.

 

Igualmente, enfatizó en cuanto a los acuerdos que mantiene Venezuela en esta materia con los países de China, Uruguay, Brasil e India. Asimismo, explicó que de manera general los medicamentos importados por medio de estas alianzas son avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Por lo tanto argumentó: “Aquí no circula ningún medicamento que no cumpla con las normas de buenas prácticas y manufactura de la OMS”.

 

“Si laboratorios Pfizer está trayendo sus medicamentos sin cajas, hay que investigarlos”, indicó.

 

Finalmente Ventura afirmó que lo que se esconden en todas esas denuncias, es una campaña de las inmensas trasnacionales de medicina que se desarrollan en la nación venezolana.

 

“Los grandes laboratorios internacionales que están acá en Venezuela, tienen una campaña malsana contra el Gobierno para generar angustia en la población“, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)