bienes1912152.jpg

En la emisión del programa “Por Donde Vamos” de Unión Radio, el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli indicó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia aceptó una petición que formularon a fin de requerir, “que se prohíba expresamente o al menos establecer que la moneda de curso es el bolívar” y así culminar con la comercialización en divisas de bienes y servicios.

 

Por consiguiente, ejemplificó que en las corporaciones donde se comercian carros se concertó una medida, donde los que demandan un automóvil primero deben apuntarse en unas listas tomando en cuenta la organización de quien llega primero; con todo esto, los carros se ofrecen prudencialmente a gente que no se encuentran en dichas listas.

 

“Entonces ¿para qué ese control? Es como una burla al ciudadano”, manifestó Parilli.

 

No obstante, indicó comprender que la manufactura de vehículos presenta una disminución considerable y el requerimiento se encuentra por encima a la oferta. Exigen el acatamiento y vigilancia al método de las listas, con la finalidad de que todos los interesados tengan el similar beneficio de adquirir el bien o servicio.

 

En relación a las aerolíneas, el entrevistado aseguró que la parecida circunstancia se observa en el negocio de los pasajes aéreos.

 

“¿Cómo se puede permitir que una aerolínea haya establecido todas sus tarifas en dólares, a los cuales el venezolano no tiene acceso y tiene que ir a buscar en un mercado gris”, apuntó.

 

En su opinión, considera que hay un convenio entre aerolíneas en el cual brindan los boletos en divisas internacionales.

 

(LaIguana.TV)