evadir.jpg

Un total de 98 millones 104 mil 254 bolívares aprobó, en noviembre pasado, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para cumplir con la ejecución de obras en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, recursos que hasta la fecha se mantienen retenidos puesto que la alcaldesa, Patricia Gutiérrez de Ceballos, no ha cumplido con la obligatoria rendición de cuentas, denunció este viernes la secretaria general de gobierno de la entidad, Miriam Febres.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Febres indicó que la alcaldesa no rindió cuentas en 2014, tampoco lo ha hecho durante 2015 y de continuar así tendrá la misma situación de retención en el transcurso de 2016.

 

«No va a poder tener los recursos para ejecutar obras, pero no por culpa del Gobierno nacional. El Gobierno nacional cumple con el mandato constitucional de bajarle los recursos. Así como se los baja al resto de los municipios del país, igualmente lo hace con San Cristóbal», señaló.

 

Con esto, Febres se refirió a las recientes declaraciones del diputado del Partido Primero Justicia por el estado Táchira, Homero Ruíz, quien comentó que San Cristóbal sufría una «retaliación» por parte del Gobierno nacional al no recibir recursos.

 

Al respeto, Febres señaló que no existe tal retaliación y enfatizó que el artículo 62 del Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno establece de manera clara que deben rendirse cuentas de los recursos recibidos y puso como ejemplo el comportamiento de la anterior alcaldesa de San Cristóbal, Mónica García, integrante del partido de derecha Primero Justicia, quien cumplió con la rendición y ejecución de los recursos transferidos por el CFG para obras de desarrollo comunitario.

 

(AVN)