taconn.jpg

El Consejo Patriótico de Docentes Socialistas del Estado Anzoátegui denuncia que el  día 14 de diciembre la Dirección de Turismo de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo, (Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui), dirigida por el Alcalde Bolivariano Magglio Ordoñez, realizó el casting de las candidatas al Reinado de los Carnavales 2016, pero esta vez lo «aberrante» del caso es que efectuaron dicha escogencia en los espacios del Salón de Sesiones de la Cámara Municipal del Municipio Juan Antonio Sotillo, con pinturas murales de nuestros próceres como fondo, que obviamente no es para este tipo de actividades.

 

Se pueden ver las fotos de las candidatas desfilando en traje de baño delante de las pinturas murales con nuestros héroes históricos. Estas fotografías aparecen  en http://prensaoficialmagglio.blogspot.com 

 

Comentan integrantes del Consejo Patriótico de Docentes Socialistas que, «pareciera que lo sucedido el 06 de Diciembre no ha hecho reflexionar a nuestros gobernantes y continúan promoviendo actividades que ejercen abiertamente prácticas discriminatorias, sexistas y de violencia simbólica e institucional contra las mujeres».

 

Se preguntan: «¿dónde estaba el Instituto Municipal de la Mujer del Municipio Juan Antonio Sotillo?, para permitir este evento donde se utilizó una concepción patriarcal, capitalista, consumista y hedonista, donde lo superficial y banal ocupó un lugar más que significativo, imponiéndole a las candidatas estereotipos de género discriminatorios para poder participar; porque necesariamente debieron exhibirse  en traje de baño para un reinado de carnaval» .

 

Tristemente -continúan su comentario- la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Sotillo es dirigida por una mujer, que en las imágenes se divierte al calificar las candidatas sin tener -en la opinión del Consejo Patriótico de Docentes Socialistas- un mínimo de valores socialistas, o al menos el mínimo valor por la dignidad femenina. 

 

También se preguntan: Dónde se encontraban nuestras Concejalas y Concejales Socialistas para que en un espacio histórico y de vital importancia para el Municipio Sotillo se llevara a cabo este espectáculo? ¿Cuál es el papel de la Vicepresidencia del PSUV para la mujer en estos casos, donde una Alcaldía Bolivariana Socialista promueve abiertamente este tipo de actividades que cosifican a la mujer?

 

Desde este Colectivo, le hacen un llamado de atención y de reflexión a los demás compañeros y compañeras de los movimientos sociales: «Acaso… ¿debemos esperar que en los próximos Carnavales de Puerto La Cruz, suceda igual que este año, cuando se contrató a una vedette, quien abiertamente es de las filas de la oposición, y la cual en medio de los carnavales escolares quedó desnuda en el Paseo de la Cruz y el Mar por lo cual se le pagó una cifra millonaria?

 

Nuevamente se preguntan: ¿es que acaso en las filas revolucionarias no hay profesionales preparados para asumir espacios de poder?

 

Concluyen diciendo que, «este Alcalde debe reflexionar acerca de quiénes están dentro de su tren ejecutivo y de qué manera han desarrollado y desarrollan su gestión, no basta una recomendación, ni amistad, se necesita preparación y compromiso revolucionario». Afirman que, «como pueblo organizado debemos alzar nuestra voz y hacernos sentir, no se puede continuar siendo convidados de piedra en un Proceso Revolucionario que cada vez se aleja más del Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías». 

 

(Nota de Prensa / Aporrea.org)

casting_reinado_2016_3.jpg

casting_reinado_2016_4.jpg