fbpx
#LoÚltimo
fotos: vea cómo incautaron 50 mil productos “bachaqueados” de Venezuela en bodegas de Cúcuta
Diciembre 20, 2015
La Iguana Google Plus

tumblr_nycfxzJ9IS1t8d6hlo1_500.jpg

En medio de un operativo realizado por personal de laPolicía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, las autoridades llegaron hasta el corregimiento La Parada, del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), en el eje limítrofe con Venezuela, donde se allanaron tres bodegas en las que se encontraban almacenadas más de 50.000 unidades de diferentes productos de contrabando, avaluados en 344 millones de pesos.

 

Hasta ese sitio, ubicado en límites fronterizos con la población venezolana de San Antonio, del Estado Táchira, se llegó en horas de la madrugada del pasado viernes con un grupo integral de diferentes especialidades investigativas y operativas, con el apoyo de soldados del Ejército Nacional.

 

En las tres bodegas los uniformados hallaron diversos elementos de procedencia extranjera, entre ellos 3.375 productos de la canasta familiar y alimentos perecederos; 122 unidades de licores, 24.674 elementos de aseo personal y doméstico; 20.989 unidades de químicos y 1.461 medicamentos, los cuales habrían sido ingresados de manera ilegal al territorio aduanero nacional en la modalidad de contrabando abierto.

 

El comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el mayor Misael Ortiz, señaló que los elementos de contrabando, aún en medio del cierre de la frontera que ya completa cuatro meses, sigue ingresando por algunas trochas.

 

“Se están ejerciendo los controles fronterizos y demás, pero por algunas trochas en horas de la madrugada estarían ingresando estos productos. Estamos verificando las informaciones de inteligencia de Policía Judicial y Fiscal y Aduanera, para mirar el modus operandi y así contrarrestar y mejorar los controles que eviten que sigan ingresando los elementos por estos sectores”, dijo el oficial.

 

En los locales comerciales ubicados estratégicamente en cercanías del puente internacional Simón Bolívar se mantenían camuflados los productos que serían comercializados en diferentes sectores del municipio fronterizo de Villa del Rosario y la ciudad de Cúcuta.

 

Dentro de lo incautado había en su gran mayoría productos de uso personal como champú,máquinas de afeitar, desodorantes, enjuagues bucales y jabón. Así mismo, se halló gran cantidad de fórmulas lácteas infantiles, herbicidas, fungicidas, repelentes para insectos, entre otrosproductos extranjeros.

 

Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y AduanasNacionales (DIAN) de Cúcuta.

 

(El tiempo)

IMAGEN-16462620-2-400x200.jpg

operativos-en-bodegas-de-la-parada-3-640x370.jpg