URBINA-C.jpg

El doctor venezolano que reside en Miami, Rafael Marquina, conocido por impulsar campañas mediáticas para desprestigiar la revolución Bolivariana, este jueves generó polémica en Twitter, pues fue capaz de ofrecer “recompensas en dólares” para obtener información.

 

“Estoy ofreciendo $100 gift cards de Amazon a los que me suministren detalles y pruebas de como asesinaron presos en Uribana”, apuntó en la mencionada red dejando entrever su descaro.

 

Pero eso no fue todo, luego añadió: “¡100 % Confidencialidad! $100 gift cards o más en Amazon vía email al que suministre información seria y creíble de asesinatos en Uribana”. “Necesito fotos, envases vacíos con el veneno, versiones de familiares y otros etc, se recompensará con $$ mínimo $100”, agregó el experto en manipulación mediática.

 

Los usuarios no tardaron en pronunciarse, ya que no sería extraño que ahora el médico intente inventar cualquier historia sobre lo que ocurrió en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, bajo la excusa de que alguien (un ser desconocido) le suministró información.

 

Vale recordar que Marquina, quien ha dado señales de su falta de ética, fue uno de los doctores que más manipuló con el tema de la enfermedad del Comandante Chávez. Además, fue capaz de solapar historias falsas como la de supuestos virus extraños que habían invadido el hospital de Maracay. Para leer más sobre este tema haga clic aquí.

 

Ahora Marquina busca generar zozobra a la población venezolana con el tema de la  cárcel de Uribana. 35 presos de la cárcel de Uribana murieron y poco más de cien reciben tratamiento por intoxicación, luego de tomar por asalto la enfermería de esa prisión, así lo informó una comisión legislativa venezolana.

 

El diputado William Ojeda, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios de la Asamblea Nacional, aclaró en recientes días que  «un total de 145 privados de libertad robaron y consumieron una ingesta indebida de fármacos».

 

Por su parte, la misma ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, dio a conocer a través de una entrevista concedida a Unión Radio que las investigaciones van adelantadas y ya se investigan a 14 custodios que estaban en “mafias penitenciarias”.

 

Además, el que era director de ese centro penitencial cuando ocurrió el hecho de la intoxicación de los reos, Julio César Pérez, fue detenido este jueves 27 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 4º de Control del estado Lara, por ser presuntamente responsable de  lo acontecido.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

GUERRA-MEDIATICA-A-1.jpg