cuadro-ayuda.jpg

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela afirmó que para 2016 se espera que casi el 100% de privados de libertad del país estén bajo régimen humanitario.

 

Esto quiere decir que en los centros de reclusión se aplicarán jornadas de desarme periódicas, así como evaluaciones de la disciplina de los reclusos, entre otras medidas que amplían el horizonte del manejo de convictos en las cárceles del país.

 

«Se cumplen las normas internacionales para el tratamiento a los reclusos, pero nosotros tenemos un nuevo régimen que de verdad puede servir de modelo para otras naciones», enfatizó.

 

Este nuevo régimen incluye la implementación de uniformes que proveerá el Ministerio a los convictos, así como una nueva ética para el trabajo y la reinserción social fundamentada en nuevos valores. Los privados de libertad se involucran en los trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones e inclusive con la preparación de los alimentos.

 

El cumplimiento de normas de conducta también es parte fundamental y son «el orden, la disciplina, el estudio y el trabajo» sus bases, según Varela.

 

(LaIguana.TV)