Varios son los funcionarios venezolanos que han elevado su voz ante los ataques verbales, emitidos por el presidente derechista de Argentina, Mauricio Macri, quien abiertamente coquetea con la derecha nacional. La canciller Delcy Rodríguez no fue la excepción y recientemente le respondió si tapujos.

 

Mientras la alta funcionaria mostraba la imagen del privado de libertad y promotor de las “guarimbas” de 2014, Leopoldo López, le envió este mensaje a Macri: “usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela, usted está defendiendo este tipo de manifestación agresivas”.

 

Para ser más precisa, Rodríguez aseguró que el gaucho respalda la violencia y la política agresiva contra el Gobierno constitucional de Venezuela, porque desde que llegó a la Casa Rosada no ha cesado de inmiscuirse en los asuntos de nuestro país.

 

Las palabras de la Canciller fueron emitidas durante la 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), luego que el nuevo mandatario argentino retó a Venezuela, pidiendo la liberación de López y sus secuaces opositores, que tanto daño le han hecho a la paz y la tranquilidad del país.  

 cuadro-macri.jpg

(LaIguana.TV)