podemos.jpg

Luego de que se conocieran los resultados de la jornada electoral general vivida en España, en la que Podemos, partido político de Pablo Iglesias obtuvo 69 escaños, se reafirmaron las condiciones bajo las que esta tolda política podría armar una coalición de resistencia al Partido Popular (PP).

 

Para Podemos, como tercera fuerza política del país con 5.142.074 votos, es imprescindible una reforma constitucional que blinde los derechos y beneficios sociales, permita revocar el mandato presidencial a mitad de período y ayude en la construcción de un poder electoral más equitativo, con una ley de proporcionalidad.

 

«Nuestros 69 diputados van a tender la mano a todas las fuerzas políticas para eso antes de hablar de cualquier otra cosa», aseguró Iglesias desde la plaza del Museo Reina Sofía.

 

Así las cosas parece que soplan aires de cambio en España, donde el PP obtuvo 7.201.610 votos, el Partidos Socialista Obrero Español 5.521.328 y Podemos, en tercer lugar por encima de Ciudadanos, ofrece una tercera vía.

 

(LaIguana.TV)