Tras las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizadas este domingo 20 de julio, han surgido diversas opiniones respecto a la cantidad de militantes que acudieron a votar del total de más de 7 millones de inscritos en la tolda creada por el Comandante Chávez.

La votación fue hecha para elegir a los 537 delegados psuvistas que participarán en el III Congreso del partido a realizarse en la capital venezolana.

Mientras la oposición, como siempre, lanza matrices de opinión malitencionadas a través de sus medios privados para tratar de afectar el proceso revolucionario y al gobierno del presidente Maduro, otras voces surgidas de militantes psuvistas y encuestadoras ofrecen sus cifras al respecto.

Según el grupo Hinterlaces, dirigido por Oscar Schemel, el porcentaje de participación fue de 20%, un millón y medio de votantes aproximadamente.

Por otro lado, el politólogo Heiber Barreto afirmó, que según sus informaciones hubo una participación “mucho menor de 20%”, lo que a su juicio es producto de un «proceso de rebelión en las bases del chavismo”, debido a inconformidades por la designación de los candidatos a delegados.

Coincidiendo con Hinterlaces, el diputado revolucionario Jesús Farías, acotó que participaron más de un millón y medio de electores.

«Para un tema interno, de debate, no estábamos eligiendo ningún candidato para un cargo de elección popular, es para ese debate interno, eso significa que tenemos una militancia activa vanguardia de la revolución de más de un millón y medio de personas», explicó.

Igualmente, valoró este porcentaje porque «de esos siete millones y medio que respaldan el legado de Hugo Chávez, hay más de un millón y medio que están dispuestos a tomar parte en las discusiones y el seguimiento del debate que se va a dar ahora en la asamblea de delegados”.

Es importante acotar que el sábado 26 de julio será instalado el III Congreso del Psuv.

(LaIguana.TV)