#LoÚltimo
¿Qué debe hacer si usted es estudiante y aparece en la lista Cencoex? (+6 pasos)
Diciembre 4, 2014
La Iguana Google Plus

CENCOEX-C.jpg

A través de un aviso de prensa Nacional, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a 11 mil 400 personas que cursaron estudios en el exterior entre enero de 2012 y marzo de 2014, para verificar el uso correcto de divisas.

 

Debe seguir los siguientes pasos:

 

1. Verificarse en la lista publicada por el organismo haciendo clic aquí: (http://www.elmundo.com.ve/descargables.aspx?fileid=801)

 

2. Luego, es necesario que acuda personalmente o a través de su apoderado, entre el 12 al 16 de enero, a la sede administrativa de Cencoex, ubicada en la Avenida Leonardo Da Vinci, antigua sede de Pdvsa Los Chaguaramos (Caracas), en un horario comprendido de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

 

3. Los documentos que debe presentar son: original y copia de cédula de identidad y algún  documento emitido por la institución académica que certifique el curso realizado (título, certificado o comprobante).

 

4. Los estudiantes que no culminaron la actividad educativa también deberán consignar: soporte del reintegro respectivo del curso y una carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios correspondientes o cualquier otro documento que demuestre el “correcto uso” de las divisas.

 

5. Vale mencionar que estos documentos deben presentarse en una carpeta “tipo fibra” tamaño oficio con gancho N° 22, identificada con una etiqueta que va en la parte central de la misma, con apellidos y nombres, número de cédula y números de las solicitudes asociadas.

 

6. ATENCIÓN: Los ciudadanos que no asistan a demostrar el uso correcto de divisas en el tiempo establecido, sus expedientes serán remitidos al Ministerio de Finanzas para las sanciones “en materia cambiaria”, según lo establecido en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

 

(LaIguana.TV)