BCV-C.jpg

Ya entraron en circulación las Gacetas Extraordinarias 6.155 y 6.156 que recogen las últimas 14 leyes que fueron incluidas en la Ley Habilitante. Se destacan entre ellas la Ley del Banco Central, así como la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Sancionada en el mes de noviembre, la Ley Habilitante otorgó el poder especial al Ejecutivo para agilizar leyes que, entre otras razones,  torcieran el rumbo de la atroz guerra económica que viene gestando la derecha nacional e internacional en el país.

 

“Apliquen lo que sean necesario para torcer el cuello a los especuladores, nos dijo el Comandante”, fueron las entonces palabras del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, cuando se sostenía dentro del seno de la AN las discusiones pertinentes, previa a su aprobación.

 

La Gaceta Extraordinaria 6.156 refleja lo contentivo a la Ley Orgánica de Precios Justos, de Registros y Notariados; Fuerza Armada Nacional; Ley de Pensiones y Jubilaciones de la Administración Pública. Asimismo la Ley Nacional Contra la Corrupción, Revisión Rectificación y Reestructuración del Sistema Policial, como también la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

 

(LaIguana.TV)