Dick-Grayson-Policeman.jpg

Este viernes la Administración venezolana dio a conocer en la Gaceta Oficial ordinaria número 40.813 la Escala Especial de Sueldos ajustable a los efectivos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); de igual manera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Cabe destacar que la actual escala salarial se encuentra establecida en el último incremento salarial de 30% de los integrantes a los aludidos organismos de seguridad, notificado el pasado 19 de noviembre por el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.

 

Por consiguiente, un funcionario de la PNB en el nivel I devengará entre 12.543 a 28.557 bolívares nivel VII.

 

De la misma manera, se especifica que están determinados los sueldos de funcionarios con las categorías de: oficial agregado, oficial jefe, supervisor, supervisor agregado, supervisor jefe, comisionado, comisionado agregado, comisionado jefe.

 

En cuanto a un comisario especial se indica que percibirá un salario que se ubica entre 26.093 a 42.107 bolívares, obedeciendo al nivel que se encuentre subordinado. Entretanto, un funcionario ganará 21.055 a 37.069 bolívares.

 

Conjuntamente, la escala salarial además se emplea para los efectivos que conforman los cargos de coordinador adjunto, director de línea, subdirector y director general, en cada caso particular con  un sueldo concreto.

 

En referencia al Cicpc, un detective percibirá entre 12.543 bolívares en el nivel I a 28.557 bolívares nivel VII.

 

Por otro lado, la tabla asimismo detalla el sueldo en los siguientes casos: detectives agregados, detectives jefes, inspector, inspector agregado, inspector jefe, comisario, comisario jefe, comisario general,  jefe de división, director de línea, coordinador nacional, subdirector, secretario general, asesor jurídico, inspector y director general nacional, respectivamente.

 

(LaIguana.TV)