fbpx
#LoÚltimo
Ivss desmiente escasez de material médico quirúrgico y denuncia fraude de oficio vía Twitter
Diciembre 21, 2015 - 52 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-guerra.jpg

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) desmintió una información difundida a través de las redes sociales, con relación a una supuesta escasez de material médico quirúrgico.

 

Asimismo, denuncia el forjamiento de forma fraudulenta de un oficio que fue publicado por el Grupo Nacional de Médicos Residentes y Especialistas Comprometidos con la Salud (Médicos por la Salud) en Twitter.

 

El presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, se pronunció para rechazar el falso rumor y asegurar que la institución cuenta con suficientes inventarios de los insumos indicados en la comunicación forjada.

 

“Invitamos a @medicosxlasalud a verificar la información con las fuentes involucradas. Seguiremos informando por esta vía”, anunció el funcionario público al tiempo que detalló que el ente cuenta con un inventario de 20 meses de tubos endotraqueales, para distribución.

 

Rotondaro explicó que solo el Hospital Uyapar, situado en Puerto Ordaz, estado Bolivar, cuenta con el inventario de 2.620 Cánulas de Mayo y 7.159 Tubos Endotraqueales. “Mientras se intenta engañar al pueblo sobre la Salud en Venezuela, @ivssoficial sigue trabajando por todos y todas”, finalizó.

 

(Yvke Mundial)