capriles2112152.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó este lunes 21 de diciembre que si la Asamblea Nacional (AN) saliente designa magistrados «violando la Constitución», la AN entrante tendrá que ejecutar las acciones establecidas en nuestra Carta Magna para dejar sin efecto este tipo de decisiones.

 

«Si esta moribunda Asamblea designa los magistrados ilegalmente, la nueva Asamblea los reasignará constitucionalmente», señaló el también dirigente del partido Primero Justicia (PJ) mediante una rueda de prensa, transmitida por el canal Capriles TV.

 

El excandidato presidencial indicó, además, que el Ejecutivo y los nuevos representantes del Poder Legislativo deben iniciar urgentemente un diálogo. «Hago un llamado al gobierno, deben sentarse con todos los sectores del país», dijo.

 

Sobre la supuesta impugnación de los resultados electorales que según él estaría pidiendo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó: «Si el gobierno quiere impugnar, está en su derecho. Pero los resultados podrían ser aún más adversos». De acuerdo a su versión, en los circuitos donde ganó el chavismo es donde se encuentra la mayor cantidad de votos nulos.

 

(LaIguana.TV)