#LoÚltimo
“Pacto de Estado”: La propuesta que Hermann Escarrá lanzó a la FANB durante reunión
Diciembre 22, 2015
La Iguana Google Plus

reina.jpg

El constitucionalista ‎Herman Escarrá se reunió este lunes con el Comando Mayor Superior de la Fuerza Armada Bolivariana y con el ministro de Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

 

La invitación se hizo a la luz del pasado resultado electoral del 06 de diciembre.

 

En su disertación, Escarrá insistió en la institucionalidad de la FANB y expresó que había que darle la bienvenida‎ a “el pluralismo político y la alternabilidad sin revanchismos, ni demagogia”.

 

Dijo también que, hay que hacerle caso a la propuesta de un “Pacto de Estado” que incluya a todos los sectores de la vida de la Nación: “Esto es sector económico, organizaciones sociales, partidos políticos, iglesias, FFAA, con presencia de todos sus componentes”

 

Afirmó además que, ‎la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe actuar siempre “respetando la voluntad del pueblo y siempre en el marco de la constitución por el desenvolvimiento de la gobernabilidad”.

 

“Todo proceso legal debe realizarse en el marco de la constitución que esta orientada a la paz” agregó.

 

Finalmente insistió en que se debe‎ preservar así la estabilidad de la República y alcanzar el bienestar del pueblo a pesar de la caída de los precios petroleros y sus derivados.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa reseñó el encuentro a través de su cuenta en Twitter ‏@prensaFANB.

 

(Aporrea)