#LoÚltimo
FOTOS: Pesebre de figuras de 3 metros de altura y nutrida programación para Navidad en Sabana Grande
Diciembre 4, 2014
La Iguana Google Plus

Un pesebre de gran tamaño da la bienvenida a la navidad en el bulevar de Sabana Grande. El nacimiento instalado por un equipo de trabajo de Pdvsa La Estancia, el Gobierno de Distrito capital y la Alcaldía de Caracas está a la vista de las más de 120.000 personas que a diario transitan por esta caminería.

 

Las figuras del pesebre tiene una altura de hasta 3 metros. El ángel Gabriel y la Virgen María son las más altas con 3,25 metros, seguidas de la estampa de San José, de 2,65 metros.

 

Las piezas, ubicadas en el corazón el bulevar, fueron talladas por los hermanos José Orlando y Gonzalo Erazo, artesanos de El Escorial, en el páramo del estado Mérida, informó Beatrice Sansó de Ramírez, gerente de Pdvsa La Estancia.

 

Sansó indicó que se instalaron otros pesebres en las sedes de Pdvsa La Estancia en Caracas y en los demás estados del país. En total hay 20 nacimientos en parques, caminerías e instalaciones recuperadas por la institución.

 

Además de los pesebres, Sansó indicó que se colocaron 3.800 plantas navideñas en el bulevar y otras 5.000 en la Plaza Venezuela.

 

También se exponen en todas las sedes de Pdvsa La Estancia figuras de casas semejantes a las de los pueblos de Venezuela pintadas por 656 niños de la guardería Alquitrán del Ministerio del Poder Popular de Petroleo y Minería, quienes se inspiraron en el pintor catalán, Joan Miró.

 

A la instalación del pesebre asistió el jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

 

Programación Especial
 

Paralela a esta actividad la Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, Gerente General del brazo social y cultural de la industria petrolera, ofreció detalles de la programación especial que se llevará a cabo antes de finalizar el 2014, y que contará con la participación de grandes exponentes de la música como: Servando y Florentino, Omar Acedo, Daniela Cabello y Los Cadillacs, el jueves 11 en su sede Maracaibo, el viernes 12 en Paraguaná y el sábado 13 en el Bulevar de Sabana Grande, en un cierre urbano por todo lo alto.

 

Destacó además que “luego vamos a tener un cierre salsero y de merengue, en Sabana Grande, el sábado 6, con la Orquesta Los Satélites, Magia Caribeña, Proyecto A y la Orquesta Oeste 11. Luego vamos a tener dos cierres de gaita, uno en PDVSA La Estancia, el viernes 5, con Malambo, Akende, Octava Gaitera y Pajarito Vola Show, y vamos a tener el viernes 12, en Sabana Grande, el Super Gaitazo con Cardenales del Éxito, Rincón Morales, Excelencia Gaitera, Maragaita, De Total Zulianidad y Gaiteros de Pillopo”.

 

Además de esto, la Drá Sansó invitó a la familia a asistir este domingo 7 a presenciar la hermosa obra El Cascanueces, en dos funciones, una a las 11Am y otra a las 5PM, y completamente gratis, en la sede de PDVSA La Estancia.

 

Asimismo, Sansó de Ramírez habló sobre la próxima inauguración de la Esfera Caracas, planteada para el próximo 23 de diciembre, además de la fecha de entrega de la Iglesia Santa Ana, en el estado Nueva Esparta, la cual será entregada el viernes 19, como un  verdadero regalo de navidad para el pueblo margariteño.

 

Mencionó que ya es tradición que el Bulevar se vistiera con 3.800 matas de papagayo y se colocara el pesebre más grande de Venezuela, original de los hermanos Erazo en la Plaza Tío Tigre y Tío Conejo, que con tallas gigantes de maderas y pinturas orgánicas adornarán el corredor peatonal durante todo diciembre.

 

Las autoridades felicitaron la labor cultural de PDVSA La Estancia
 

Por su parte Ernesto Villegas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, expresó sus felicitaciones para con PDVSA La Estancia, por sus hermosas iniciativas, y resaltó que “está prohibido aburrirse, este diciembre, aquí en Caracas, con estas autoridades que están comprometidas, desde el Presidente Maduro, hacia abajo, con la cultura, con las tradiciones, con la navidad y con la felicidad del pueblo”

 

Asimismo, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez expresó: “nosotros los seres humanos tenemos una condición, una costumbre de considerar que las cosas estarán ahí para siempre, o que estuvieron ahí siempre. Uno se para aquí, y no puede sino maravillarse, porque algunos de nosotros vivimos el horror que estaba aquí existía… Y la única manera para que se haya obrado aquí el milagro que se logró, tiene que ver con el inmenso acto de amor de venezolanos y venezolanas que día a día, año por año, minuto a minuto, estuvieron aquí en este Bulevar de Sabana Grande recuperando piedra por piedra, centímetro por centímetro, un acto de amor incondicional para con la ciudad, para con la gente”.

 

Para finalizar la hermosa actividad, las Voces Risueñas de Carayaca cantaron junto al pesebre más grande de Venezuela, en compañía de la comunidad de Sabana Grande.

 

(AVN)

 

 

PESEBRE-A-1.jpg

 

PESEBRE-A-2.jpg

 

PESEBRE-A-3.jpg

 

PESEBRE-A-4.jpg

 

PESEBRE-A-5.jpg

 

PESEBRE-C.jpg