detenido.jpg

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, informó este martes sobre los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en la subestación San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico.

 

Al parecer el lugar sufrió un sabotaje, por un supuesto personal que manipuló el transformador “en esa instalación ocurrió una explosión y un incendio de grandes dimensiones, de hecho todavía está ardiendo un transformador. Las personas que hicieron esto, actuaron con conocimiento. El sospechoso se encuentra en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”.

 

Motta Domínguez explicó que este transformador, al continuar en llamas y no estar en funcionamiento, “por supuesto va a afectar las cargas e inclusive las salidas de energía desde la región de Guayana”.

 

El titular de la cartera de Energía Eléctrica anunció que han sido más de 40 ataques los que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), desde el comienzo de sus funciones como Ministro.

 

“Son 42 eventos que se han suscitado desde que soy Ministro de Energía Eléctrica, el pasado 20 de agosto. Llámese sabotaje, vandalismo, robo, decesos o fallecimientos; están documentados. Después de los comicios del 6 de diciembre no ha habido más fallecidos, el último fue en las elecciones en el estado Vargas, donde lamentablemente falleció un ciudadano tratando de manipular el Sistema Eléctrico Nacional”, dijo.

 

En este sentido, el ministro Motta Domínguez apuntó que los individuos que han hecho el intento de sabotear el servicio eléctrico, son personas que conocen cómo son las operaciones en las instalaciones que generan, distribuyen y transmiten la energía.

 

“El día 12 de diciembre hubo una explosión, en la barcaza San Lorenzo, fondeada a 600 metros de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, lo que llama la atención es que esa barcaza pertenece a PDVSA y es operada por Corpoelec; sin embargo, no estaba en actividad, es decir que no ha sido fortuito”, manifestó.

 

El Presidente de Corpoelec afirmó que manipular el SEN aun teniendo conocimientos es peligroso “hasta la fecha van ocho personas fallecidas, por los ataques al Sistema Eléctrico Nacional”.

 

Finalmente hizo un llamado a la población venezolana a no prestarse para el hurto de material eléctrico porque es un delito y además pueden poner sus vidas en riesgo.

 

(LaIguana.TV)