cuadro-tiempo.gif

En pocos minutos, los parlamentarios revolucionarios de la Asamblea Nacional (AN) arrancarán la tercera discusión para elegir los 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sesión extraordinaria.

 

La bancada chavista, en las dos sesiones anteriores votó a favor de la designación de los juristas, sin embargo, la decisión fue postergada para este miércoles a las 9 de la mañana, porque aún el frente revolucionario no se posee las dos terceras partes del Parlamento.

 

Es de aclarar que esto no es impedimento en absoluto, ya que de no haber mayoría calificada, se decidirá hoy por la tarde, en el cuarto y último encuentro, el nombramiento por mayoría simple, aseguró el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

 

Es muy probable que hoy sea la juramentación de los magistrados. Por su parte, el diputado Elvis Amoroso, aclaró que el proceso es legal porque  está apegado a la normativa legal, repudió la ola de rumores que ha sembrado la oposición sobre el tema.

 

(LaIguana.TV)