impacto-c.jpg

El directivo del sindicato de Empresas Polar Sintraterricentropolar, Johan Nieves, denunció que fue víctima de un atentado en su contra este martes en el estado Carabobo.

 

La denuncia la hizo pública en declaraciones al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV), este miércoles, en un contacto telefónico desde un centro clínico en dicha entidad donde es atendido por sus lesiones

 

“Estoy relativamente bien. Tengo una fractura en la pierna izquierda y un ‘cacho’ de bala en el abdomen y hoy me van a hacer un eco abdominal para ir descartando”, explicó.

 

Contó que aproximadamente a las 7:30 de la noche de este martes fue sorprendido por dos hombres armados que propinaron disparos contra el vehículo donde se encontraba con su hijo de dos años, en el pueblo de San Joaquín, donde acudió a un local para comprar unas arepas. “Para la mayor de las suertes salí como pude manejando y ellos disparándome al carro”.

 

Nieves reveló en días pasados un video denominado “El lado oscuro del oso blanco”, que retransmitió VTV, con denuncias de una serie de irregularidades dentro del grupo Polar vinculada con la guerra económica, que han perpetrado sectores de la derecha en alianza con grupos empresariales a través del acarapamiento y especulación para generar malestar en la población.

 

“Da la casualidad que hace algunos días salió la parte 2 de ‘El lado oscuro del oso blanco’ en la que aporto más irregularidades que pasan dentro de la empresa; y a esto se suma que hace pocos días fue aprobado un referéndum revocatorio a un sindicato patronal de más de 35 años de hegemonía en planta San Joaquín de la mano con este patrono, haciendo de las suyas, y me pasa esto, además a otros compañeros le han pasado una serie de irregularidades”, relató.

 

Ante tales circunstancias, Nieves consideró que lo ocurrido este martes se trató de un atentado planificado dirigido en su contra.

 

Mencionó que tienen historial de prácticas de sicariato contra otros de sus compañeros. No obstante, subrayó que a pesar de estas acciones que intentan intimidar y minimizar sus luchas reivindicativas, “vamos a seguir adelante. Estamos unidos sindicatos clasistas obreristas dentro de Empresas Polar”.

 

Apuntó que continuarán reuniéndose estos días para planificar en mesa los planteamientos y denuncias que van a llevar a los órganos competentes, así como próximas acciones que darán a conocer a la luz pública.

 

“Tenemos denuncias y videos de acciones de acaparamiento, de amedrentamiento de parte del patrono, con gerencia patronal y acosos laborales y estamos afinando una estrategia que vamos a llevarla en consenso a la mayoría de todos los sindicatos para decir la verdad al pueblo lo que está pasando dentro de esta empresa”, apuntó.

 

(AVN)