#LoÚltimo
Descubrimiento científico: El ojo humano sí puede ver la luz infrarroja. Sepa cómo (+foto)
Diciembre 4, 2014
La Iguana Google Plus

OJO-C.jpg

En determinadas condiciones el ojo humano puede ver la luz infrarroja, algo que hasta ahora se consideraba imposible, ya que sus ondas están fuera del espectro visible del ojo humano.

 

Investigadores de la Universidad de Washington han llevado a cabo experimentos consistentes en dirigir los rápidos pulsos de la luz infrarroja emitidos por potentes láseres hacía la retina de ratones y de humanos. En estas condiciones, dos ondas de luz infrarroja pueden coincidir al alcanzar el ojo, momento en que recibe energía infrarroja doble y ve destellos de color verde.

 
Las partículas de luz o fotones son absorbidas por la retina, que crea fotopigmentos que convierten la luz en visión. Normalmente, un fotopigmento “consume” un solo fotón, pero durante el experimento, algunos fotopigmentos pudieron absorber a la vez dos fotones de luz infrarroja, momento en que esta luz ‘invisible’ pudo ser vista.

El ojo humano puede ver ondas de luz de 400-720 nanómetros de longitud. La onda de luz infrarroja es de 1000 nanómetros de longitud, pero al coincidir dos ondas infrarrojas producen energía que equivale a la energía de una onda de 500 nanómetros de longitud, que es visible y es de color verde.

 

(RT)

 

OJO-A.jpg