leocenis2312152.jpg

Este miércoles el presidente del Grupo 6to Poder Leocenis García, quien al presente cumple arresto domiciliario, remitió una misiva al dirigente adeco Henry Ramos Allup y a su par de Primero Justicia Julio Borges, titulada: “Entre ustedes está el futuro Presidente de una Asamblea Nacional”.

 

En este sentido, solicita en la carta que informen la disposición sobre quién ocupará la presidencia del Parlamento, decisión en la que a juicio de García, ya se maneja nombre y posee apoyo totalitario, sin embargo no indica nombres.

 

“Esa misma Unidad mayoritariamente en las últimas reuniones de la MUD ha dicho quién debe presidir la AN. Esa decisión debe ser aceptada” señala.

 

A continuación el texto íntegro de la carta:

 

Caracas 23 de diciembre de 2015.

 

Queridos amigos:

 

Los venezolanos conocen de ambos, su inmenso compromiso por los valores de la libertad y la democracia.

 

Nadie, absolutamente nadie‎ podría acusarlos de una cosa distinta a la de consumirse en el fuego de la lucha para que donde reina la retaliación, el odio, la burla de facto al derecho y la justicia que la humanidad demoró cientos de años en darse; reine la justicia.

 

El camino ha sido largo. Hay mucha sangre en el camino, y -por qué no decirlo- muchos presos gracias a una erradísima concepción de la lucha política que, nos ha abochornado ante el mundo y exhibido – muy a nuestro pesar – como una nación donde el orden hace mucho tiempo falleció.

 

Una realidad pleonástica, habida cuenta que, todas las grandes transformaciones del mundo se han hecho predicando un nuevo orden; pero orden, nunca el caos, la prostitución de la justicia y la destrucción de la democracia para que como dice nuestro himno nacional “el vil egoísmo” otra vez triunfe.

 

Hablo como un ciudadano angustiado, no se esconde detrás de mis palabras intenciones oscuras.

 

Venezuela, se enteró de los candidatos a los cuales respaldan con el voto en el acto de sufragio, convertido en un plebiscito.

 

‎Ustedes, con su valentía cívica, apartaron los colores de sus partidos, depusieron sus personalismos, e invitaron al pueblo a votar por un espíritu recogido en una boleta electoral “La Unidad”.

 

Gracias a ese desprendimiento, a su inmenso amor por nuestra nación, millones de “Davies” pusieron de rodillas a Goliat que, hasta ahora parecía invencible.

 

Fue, en síntesis su capacidad de unir y no desunir a los venezolanos, lo que aperturó los caminos de todo cuanto va a pasar en Venezuela en los próximos años.

 

Hoy, el país espera su conexión con todo lo que demandan las grandes mayorías. El país ha hablado claro, muy claro, y ustedes volverán a escucharlo, no me queda duda.

 

Entre ustedes está el futuro Presidente de una Asamblea Nacional que no le hará bien a la oposición, sino al país que, parecía haber olvidado que el debate democrático es preferible a las balas que siempre podrán atravesar las cabezas de los disidentes pero jamás detener sus ideas.

 

Esa misma Unidad mayoritariamente en las últimas reuniones de la MUD ha dicho quién debe presidir la AN. Esa decisión debe ser aceptada.

 

No hacerlo sería destruir todos los aciertos que han traído al país hasta aquí. Nadie votó por AD, Primero Justicia , UNT o Voluntad Popular.

 

La gente votó por la Unidad que es la suma de esos partidos.

 

Si el país ahora reclama que el nuevo presidente de la Asamblea salga de un acuerdo unitario, por algo será. A juzgar por los hechos, la nación no cree que porque un solo partido obtuvo dos o tres diputados más baste para nombrar el jefe del parlamento.

 

Me atrevo a decir más: Si en La Causa R que, sacó un diputado, estuviera el líder que suma la voluntades de la mayoría de los partidos, en consecuencia ese debe ser, porque el país aspira que recoja el espíritu que ustedes cultivaron en millones de venezolanos.

 

Los partidos de La MUD incluyendo el partido de Leopoldo López cuya valentía lo ha convertido en importante voz en la vida política nacional, ha dicho claramente quién de ustedes dos debe ser. Ustedes lo saben, el país, y yo también. Cumplan.

 

Lo que resta es que uno de ustedes sea el Presidente y el otro el jefe de la fracción parlamentaria de la Asamblea Nacional con un compromiso de alternabilidad.

 

El país espera por ustedes queridos amigos, conocemos su inmenso amor por nuestra nación.

 

Si lo hicieran que Dios los premie, y sino, se los demande.

 

Leocenis García.

Preso político

 

(LaIguana.TV)