El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño catalogó de irresponsables los señalamientos que hiciera el diputado de la derecha, Andrés Velásquez, toda vez que los pasos de elección y credenciales de los Magistrados juramentados este miércoles en el parlamento, se cumplieron dentro del marco de la Constitución.

 

“Todos cumplen con los requisitos y el diputado viene a decir que él tiene derecho a saber quiénes son. Por eso digo que la ignorancia es atrevida, porque el día 7 de diciembre se publicó en todos lo medios de este país, el listado. Comunicación que se hace para que el pueblo pueda objetar alguna de las postulaciones, y viene aquí irresponsablemente a objetarlo”, fueron en parte los argumentos presentados por Carreño.

 

El diputado Velásquez de manera precedente habría dicho que el nombramiento era una “aberración” pues se está realizando con una AN “moribunda”, señalando que el chavismo parlamentario querría controlar el TSJ.

 

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño esgrimió, además, que de las razones subjetivas que permitan impugnar alguna de estas designaciones, solo competen al Poder Moral, así que entre las consideraciones calificó a Andrés Velásquez como de “prendido en candela” que viene a atemorizar a los Magistrados al decir que la nueva AN nombrará un nuevo TSJ.

 

“Ni prendido en candela asusta a nadie. Y prendido en candela viene a decir que la próxima Asamblea viene a revisar… la próxima Asamblea tiene sus competencias en la Constitución”, finalizó el diputado Carreño.

 

(LaIguana.TV)

protesta-c.jpg