rebelion.jpg

Este martes los exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cecilia Sosa y Román Duque Corredor, denunciaron ante la Fiscalía General de la República, al Primer Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, de delito de Rebelión Civil.

 

Según lo expuesto en el comunicado suministrado por Sosa y Duque, los máximos dirigentes de la Revolución, estarían fraguando un “autogolpe”.

 

“No existe en la Constitución una norma que autorice ejecutar una especie de autogolpe, para impedir que se cumpla con la institucionalidad, en concreto a la Asamblea Nacional que ha de instalarse el próximo 5 de enero, amenazando impedir su instalación, arrebatándole sus competencias constitucionales y sustituyéndola inconstitucional y subversivamente por un espurio Parlamento Autónomo Comunal, no elegido mediante el sufragio en la forma prevista en la CRBV ni en la ley electoral”, señala el texto.

 

Aunque la figura del Parlamento Comunal no interfiere con las funciones de la Asamblea Nacional (AN), ambos exmagistrados argumentan y colocan como evidencia ante la Fiscalía, lo que señalara Maduro previo a elecciones, cuando anunció de salir «a la calle de perder las parlamentarias». Lo que Maduro, ha re-enfocado en múltiples ocasiones como un decir de ponerse en pie de lucha ante lo que sí han amenazado desde la bancada opositora, de acabar con la institucionalidad, así como de derogar leyes y acabar con misiones sociales.

 

Por su parte, Cabello expresó este miércoles en sesión del Parlamento, sentirse orgulloso de ser denunciado por Rebelión Civil.

 

(LaIguana.TV)