allup-borges.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que Julio Borges reúne todas las condiciones para presidir la Asamblea Nacional (AN) que se instalará a partir de enero de 2016. En entrevista publicada este jueves 24 de diciembre por el portal web talcualdigital.com, el excandidato presidencial señaló además que el diputado electo Henry Ramos Allup tiene todo el derecho a aspirar a ese cargo, pero según él, aquellos que tienen mayor representación en el nuevo parlamento deberían elegir primero.

 
 
«Creo que Julio Borges reúne todas las condiciones para presidir la Asamblea, como hay otros compañeros de la Unidad que las reúnen. Esto no podemos convertirlo en un tema de si me gusta o no. Yo preferiría esperar las reglas y no distorsionar el proceso que está en discusión», indicó.
 
 
Sobre si el secretario general de Acción Democrática (AD) debería presidir la AN, el gobernador mirandino expresó lo siguiente: «Él tiene toda su legítima aspiración de presidir la Asamblea. Nosotros no estamos aquí para vetar a nadie. Pero a mí tampoco me van a vetar de decir que yo creo que otro debería ser el presidente». «Mi opinión es que la elección de la directiva de la Asamblea debe darse en base a normas aprobadas para cinco años. No es si me gusta uno u otro. Lo lógico es que quien tenga mayor representación elija primero», sentenció.
 
 
Con respecto a la «campaña presidencial» que, de acuerdo a Ramos Allup, estaría llevando a cabo Capriles, este último puntualizó: «Yo no voy a caer en hacer de un comentario de Henry Ramos un toma y dame». «Yo no estoy en campaña de nada. Yo no voy a entrar en una polémica sin sentido», expresó.
 
 
En lo referente a la movida fascista protagonizada por la ultraderecha en 2014, popularmente conocida como «La Salida», el también dirigente del partido Primero Justicia (PJ) destacó que, junto al paro golpista de 2002, este fue uno de los más grandes fracasos de la oposición. «Aquí no hay espacio para La Salida segunda parte. Quien quiera eso, le saldremos al frente con firmeza. Yo no voy a descalificar a nadie, pero es cierto que hay gente que le encanta mandar a revisar a otros, pero que deberían revisar sus propias actuaciones».
 
 
(LaIguana.TV)