magistrado-cua.jpg

 

El director de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este jueves 24 de diciembre que los nombramientos de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no son secundarios ni momentáneos. A través de su usuario en la red social Twitter @luisvicenteleon, el analista destacó que esta sería la carta más importante del chavismo para hacer frente a la nueva Asamblea Nacional (AN).
 
 
«Los nombramientos en el TSJ no son secundarios ni momentáneos. Son la carta más importante del Gobierno para torear a la nueva Asamblea», escribió en un primer tuit.
 
 
Explicó además que el parlamento que se instalará a partir de enero de 2016 «no puede destituir magistrados». «La Nueva Asamblea no puede destituir magistrados del TSJ sin el concurso de los otros poderes ciudadanos, todos revolucionarios… por ahora», señaló.
 
 
«Las impugnaciones a los nuevos nombramientos de magistrados por parte de la AN saliente se tendrían que hacer también en TSJ revolucionario», aseguró en un siguiente mensaje, acotando en este sentido que el Gobierno con dichas acciones se estaría construyendo un traje de Ironman.
 
 
Por último puntualizó que es previsible que el próximo año se presenten conflictos institucionales. Sin embargo, el tipo de choque que surgirá entre la nueva AN y el TSJ, según su punto de vista, será impredecible. «El Gobierno puede torear a la AN en decisiones claves, pero bloquearla supone un alto riesgo», subrayó.
 
 
(LaIguana.TV)